Argentina potencia sus destinos en Chile

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, llevó adelante una agenda de trabajo con representantes del sector privado en la Embajada de la República Argentina en Chile, el tercer país más importante en materia de emisión de turistas hacia nuestros destinos.

Con el objetivo de potenciar la promoción de localidades del Cuyo, Norte y Litoral que amplíen la oferta argentina para el mercado chileno, Lammens se reunió con autoridades de LATAM, Novojet Chile, Turismo COCHA, Turavión y Travel Security. Estuvo acompañado por el embajador Rafael Bielsa y el secretario de Turismo de la provincia de San Luis, Luis ‘Piri’ Macagno.



“Seguimos avanzando en gestiones para alcanzar los niveles prepandemia de turismo receptivo, especialmente de los países vecinos, que implica un importante aporte de divisas para nuestro país. En Argentina tenemos la convicción de que el turismo será determinante para el desarrollo económico de los próximos años y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con la región, en ese rumbo”, aseguró el ministro argentino en declaraciones a la prensa chilena.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, el ingreso de turistas desde Chile alcanzó el 78,2% de recuperación en octubre de 2022 en comparación con la prepandemia. El país trasandino aportó más del 11% de los visitantes que arribaron a Argentina durante los primeros 10 meses de este año.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam