Anguilla, es una joya escondida del Caribe Oriental que invita a explorar su belleza natural y cultura a través de actividades al aire libre, cocina local e historia, donde los viajeros encontrarán un espacio para la relajación y el entretenimiento. Para los aventureros, amantes de la playa o entusiastas de la gastronomía, esta isla tiene algo especial. A continuación, 5 actividades imperdibles para disfrutar en Anguilla:
1.- Caminar por las mejores playas del Caribe
Anguilla tiene 33 playas espectaculares y diversas, varias de ellas clasificadas no solo como las mejores de la región, sino entre las diez mejores del mundo. Si bien la arena de sus playas es blanca y suave, sus personalidades difieren. La temperatura del agua oscila entre los 70°F y 80°F (21° y 26° C, respectivamente), es perfecta para nadar. Para quienes visitan por primera vez el destino, todas las playas de Anguilla son de acceso público y el estacionamiento nunca es un problema, por lo que pueden explorarlas fácilmente. De acuerdo con el portal Tripadvisor, las playas favoritas de los viajeros son Shoal Bay, Meads Bay, Rendezvous Bay, entre otras. ¿Cuál será tu favorita? ¡Ven y descúbrela!
2. Explorar la isla en barco
Una de las mejores maneras de ver Anguilla y descubrir sus muchas facetas, desde la bahía repleta de barcos de pesca o una cala con pelícanos en picada, es por mar. Aquí los viajeros encuentran barcos disponibles de un día o excursiones para navegar tranquilamente y disfrutar de cayos marinos o playas solitarias, con un almuerzo tipo picnic o un coctel al atardecer. También puedes optar por la emoción de una lancha rápida, una excursión de snorkel o buceo. Tanto niños como adultos pueden acceder a instrucción de navegación de primer nivel y aprender en condiciones seguras casi todo el año. ¡Reserva un velero y echa el ancla para disfrutar del paisaje!
3. Degustar de la gastronomía local
Anguilla tiene más de 100 restaurantes con una oferta gastronómica variada, que hace que los visitantes elogien la isla como un destino culinario de clase mundial por derecho propio. Desde restaurantes de 5 estrellas, cafés, locales de playa, camiones de comida y complejos turísticos de primera categoría, donde chefs locales y de renombre internacional preparan una mezcla ecléctica de platillos. Además, las bodegas de vino de clase mundial y bares de playa que sirven Perrier Jouet por copa, la escena culinaria de la isla se ha elevado a un nuevo nivel. ¡No dejes de probar las recetas locales de pescado!
4. Observar las carreras de botes
Para quienes visitan por primera vez la isla caribeña, no pueden perderse el deporte nacional de Anguilla: las carreras de botes. Las regatas son el pasatiempo por excelencia, que se ha convertido en toda una tradición, pues se llevan a cabo desde principios del siglo XX. Como espectador, no hay otro espectáculo que se compare con las goletas que se despiden de la orilla en las aguas turquesa, velas blancas de gran tamaño como alas gigantes contra el azul del cielo. Las competencias se llevan a cabo en diferentes momentos durante la primavera y el verano, comenzando cerca de Semana Santa. ¡Acércate a la costa para animar a tu barco favorito!
5. Disfrutar de una experiencia relajada en un chiringuito
En medio de días soleados y noches cálidas, los chiringuitos son pequeños establecimientos que ofrecen una experiencia relajada y deliciosa en la arena. Se ubican en las costas, permitiendo disfrutar la brisa marina y degustar platillos frescos. Algunos cuentan con pista de baile. ¡Siente la arena entre los dedos de los pies, baila y deléitate con la buena comida y el encanto de la playa!
Éstas solo son algunas propuestas para experimentar y disfrutar en la isla. Para obtener información sobre Anguilla, visita el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Anguilla: www.IvisitAnguilla.com; síguenos en Instagram:@VisiteAnguilla. Hashtag: #MyAnguilla. ¡Este paraíso caribeño te espera!
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com