ANATO pide incentivos al nuevo gobierno de Colombia

La primera jornada del Congreso Nacional de Agencias de Viajes acogió a más de 500 empresarios quienes atendieron la cita al evento académico más importante del sector, para fortalecer sus conocimientos frente a los nuevos modelos comerciales y adaptar sus portafolios de servicios hacia las tendencias del nuevo viajero.

En el acto de instalación del evento, que contó con la participación de Gustavo Petro, primer mandatario de Colombia; Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; y Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO se dirigió al Gobierno Nacional para enunciar algunos de los pilares que se consideran claves para la recuperación y consolidación de la industria de los viajes.

La seguridad, como un aspecto fundamental para alcanzar la paz, devolver la confianza para viajar a todos los rincones de nuestro país, ayudar a resurgir los destinos como potencias del turismo de Naturaleza y de Aventura y como oportunidad única para promover el turismo comunitario y social. Igualmente, aprovechar los consulados y embajadas para promover lo bueno de Colombia y trabajar en la eliminación de las advertencias a los viajeros, donde recomiendan no viajar a Colombia.

Como segundo aspecto, más y mejor conectividad aérea, marítima y terrestre para acercar a los colombianos dentro de nuestro país, estos con el mundo y los extranjeros con Colombia para la generación de divisas. Promover los viajes dentro y fuera del país, teniendo en cuenta

que el turismo emisivo y receptivo son la base del equilibrio para estimular la presencia de líneas aéreas internacionales. Un tercer punto se relacionó con fomentar la formalidad, como única forma para proteger y garantizar a los consumidores lo que se les ofrece; y aportar impuestos y estos a su vez, en la inversión social.

Igualmente, los incentivos fueron una solicitud protagonista. “Como empresarios del turismo, también nos inquieta que se eliminen todos los incentivos al sector, presidente, pues aún los necesitamos para sanar y recuperar las enormes pérdidas que hemos tenido. Una política turística adecuada, orientará sus indicadores de crecimiento, a un progreso en la calidad de vida, y así, estaremos seguros de que una actividad lucrativa planificada y concertada, se convertirá en la base de la conservación de nuestras raíces para una economía del bienestar”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

A su vez, el primer mandatario aseguró que se leerán y se discutirán las solicitudes del gremio dentro del Gobierno y adicionalmente, expuso su análisis frente a la situación actual de sector: “Según Forbes, Colombia es el tercer país más lindo del mundo, tenemos un inmenso potencial. Nos llegó la hora de prosperar con la belleza natural que tenemos, y como el turismo está ligado a la paz, es una actividad que se puede desarrollar en medio de ella. Seremos un aliado de ANATO para lograrlo”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López destacó al turismo como uno de los sectores que tendrá prioridad durante este cuatrienio para aumentar la competitividad, que necesita un fuerte impulso para recuperarse, al ser uno de los más golpeados durante la pandemia. Igualmente, invitó a las Agencias de Viajes a usar la marca Bogotá, resaltando al turismo como una industria que produce felicidad, muestra la mejor cara de Colombia, y no produce con combustibles fósiles.

Finalmente, Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que dentro de la propuesta que hace el Gobierno Nacional es que se irá hacia una protección de recursos naturales y aprovechamiento de la biodiversidad natural y cultural; y hacia recaudar más recursos para aumentar el gasto social y disminuir la desigualdad.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam