ANATO estima que en Semana Santa viajaran cerca de 1,2 millones de pasajeros

En medio de la reactivación de la industria de los viajes en el territorio nacional y la flexibilización de medidas para el ingreso a los destinos internacionales, la Semana Santa, una de las temporadas vacacionales más esperadas por los colombianos, se convierte en un buen momento para que familias, parejas y amigos coincidan para tomar unos días de descanso.

“Por ello, las Agencias de Viajes se han anticipado en la creación de una oferta turística que además de la diversión, innovación y seguridad, garantice el cuidado de la salud de sus pasajeros, así como también la protección de los destinos. De hecho, para esta temporada, estimamos una recuperación del 85%, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por ellas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con la senda de crecimiento que ha mostrado el turismo, la Asociación estima que, durante la Semana Santa de 2022, se movilicen cerca de 1,2 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, es decir un 12% de crecimiento respecto a la misma temporada de 2019.

Lo anterior, estaría impulsado por los pasajeros en vuelos nacionales, donde ANATO espera transiten cerca de 834 mil, lo que correspondería a un 26% superior al del mismo periodo de 2019.

La Asociación también considera que, con relación al turismo nacional, se seguirán comercializando fuertemente San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y la Guajira; y se dinamizará el turismo en destinos de gran potencial como Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán, Huila y Villa de Leyva.

Respecto a los destinos internacionales, Estados Unidos, México, España, Panamá, República Dominicana, Turquía, Perú y Argentina, liderarán la lista junto con algunos otros que han tomado fuerza en las ventas de las Agencias como Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala.

La oferta de las Agencias de la Asociación, se encuentra en el portal www.todoslosdestinos.com, una plataforma dirigida a los viajeros que buscan planear sus vacaciones con la asesoría de un experto. A su vez, ahí se pueden conocer las condiciones de los mismos, precios, y tener el contacto directo con la empresa que ofrece el servicio.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam