Un año después de anunciar su asociación para resolver los desafíos comerciales a través de la innovación, Alaska Airlines y UP.Labs anunciaron oficialmente su primera nueva empresa, Odysee, en la UP.Summit. Odysee, que se lanzó con una financiación inicial de 5 millones de dólares liderada por UP.Partners, se centra en prestar una potente inteligencia artificial y capacidad informática para informar las decisiones de compensación en tiempo real en la planificación y gestión de la logística operativa, empezando por la programación. La plataforma garantizará el mejor uso de cada activo de aeronave y las interconexiones entre ellos, lo que permitirá a los equipos optimizar de forma más eficaz una de las áreas más complejas del negocio de una aerolínea.
Esta solución de optimización de horarios de vuelo impulsada por IA marca un hito importante en el camino que comenzó en la UP.Summit del año pasado. El año pasado, las dos empresas anunciaron su asociación y establecieron una visión para resolver los principales desafíos estratégicos de la industria de la aviación con nuevas empresas que ayuden a abrir el futuro en el transporte y la movilidad.
«Lo que distingue a Odysee es su capacidad de ayudar a los programadores de aerolíneas a evaluar las distintas ventajas y desventajas que conllevan ciertos cambios de horario, lo que les permite tomar decisiones más informadas a la hora de crear programas de vuelo completos», afirma Steve Casley, director ejecutivo de Odysee. «Nuestro equipo está entusiasmado con la potencia y la eficiencia que esta tecnología proporcionará a Alaska Airlines y a todos los futuros clientes, y con la oportunidad de seguir desarrollando su funcionalidad».
Odysee utiliza un enfoque basado en la investigación de operaciones para crear cronogramas de vuelos y cuantificar rápidamente los impactos de los cambios de cronograma en los ingresos, la rentabilidad y la confiabilidad. La plataforma puede ejecutar cientos de simulaciones en segundos para brindar información precisa a nivel de vuelo para poner a prueba un cronograma futuro. Esta herramienta puede evaluar más opciones y evaluar más variables que el cerebro humano, lo que brinda a los equipos la oportunidad de tomar decisiones más informadas.
«Como director ejecutivo y exdirector de operaciones, sé que configurar una aerolínea para utilizar cada avión de manera óptima es un factor clave para la confiabilidad operativa, una experiencia de viaje extraordinaria para nuestros pasajeros y la maximización de los ingresos», afirmó Ben Minicucci , director ejecutivo de Alaska Airlines . «Estoy encantado de que Odysee, la primera empresa lanzada a través de nuestra asociación con UP.Labs, aproveche la inteligencia artificial para ayudar a nuestros equipos a colocar nuestros aviones en el lugar correcto, en el momento correcto».
La alianza entre UP.Labs y Alaska Airlines se estableció como parte de Alaska Star Ventures, la división de inversión de Alaska Airlines, y está alineada con el compromiso de Alaska con la innovación y la sostenibilidad. Durante los próximos tres años, la alianza lanzará nuevas empresas enfocadas en resolver desafíos clave en la aviación y la movilidad.
UP.Labs es un laboratorio de emprendimiento y una parte central del ecosistema UP.Partners, que también incluye el fondo de inversión en movilidad UP.Ventures y UP.Summit, un evento de movilidad al que se accede solo por invitación que reúne a 300 de las mentes más innovadoras del mundo que repensan el futuro del transporte.
«El lanzamiento de Odysee marca un hito emocionante, ya que une las fortalezas de UP.Labs y Alaska Airlines para crear una startup que revoluciona la forma en que se crean, analizan y optimizan los horarios de los vuelos», afirma John Kuolt , fundador y director ejecutivo de UP.Labs. «Al combinar nuestra experiencia y visión compartida, estamos allanando el camino para nuevas oportunidades, impulsando el crecimiento y estableciendo un nuevo estándar en nuestra industria».
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com