Alaska Airlines se convirtió hoy en la primera aerolínea de EE. UU. en lanzar un programa de etiquetado electrónico de equipaje, que permite a los huéspedes etiquetar su equipaje a través de la aplicación móvil de la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto.
Esta semana, 2500 miembros del Mileage Plan de Alaska comenzarán a recibir su etiqueta de equipaje electrónica. Los miembros de estatus élite incluidos en la primera ola del programa son huéspedes que viajaron en los últimos 12 meses, facturaron al menos una maleta y fueron de los primeros en registrarse para usar el dispositivo.
«Lo último que nuestros huéspedes quieren hacer es hacer fila», dijo Charu Jain , vicepresidente sénior de comercialización e innovación de Alaska . «Con la adición de la etiqueta de equipaje electrónica de Alaska Airlines, nuestros huéspedes pueden completar casi todas sus tareas de check-in, desde la comodidad de su hogar, en el trabajo o de camino a tomar su vuelo».
Los dispositivos de tres por cinco pulgadas se actualizan con la información del vuelo del huésped a través de la aplicación móvil de Alaska Airlines durante el check-in; esencialmente permitiendo a los viajeros dirigirse directamente al área de entrega de equipaje una vez que llegan al aeropuerto.
Se estima que la etiqueta de equipaje electrónica de Alaska Airlines reduce el tiempo que los huéspedes pasan en los vestíbulos de los aeropuertos en aproximadamente un 40 %, incluida la reducción de las filas y el uso de etiquetas de equipaje de papel. Además de la impresionante vida útil y durabilidad del dispositivo (los empleados de Alaska Airlines lo probaron atropellándolo con un camión), los dispositivos no requieren carga ni baterías.
«Hemos probado nuestras etiquetas electrónicas de equipaje en innumerables vuelos en todo el país, incluidas las rutas internacionales en las que vuela Alaska Airlines, y los dispositivos han funcionado exactamente como debían», dijo Jain. «Recopilaremos los comentarios de nuestra primera ola de usuarios antes de que los dispositivos estén disponibles para la compra de todos nuestros invitados a principios del próximo año».
La etiqueta de equipaje electrónica de Alaska Airlines estará disponible para su compra para todos los huéspedes a partir de 2023 y operará en todos los vuelos comercializados por Alaska Airlines operados por Alaska Airlines, Horizon Air y SkyWest Airlines.
Junto con el hardware, el software para el dispositivo lo proporciona BAGTAG, una empresa holandesa pionera en el campo de las soluciones de tecnología de equipaje.
«Alaska Airlines es un excelente ejemplo de una aerolínea con la misión de mejorar todos los aspectos de la experiencia de sus pasajeros», dijo Jaspar Quak , director general de BAGTAG. «Esta visión está liderando sus opciones de innovación, como las etiquetas electrónicas para maletas, y estamos muy orgullosos de ayudarlos en este proyecto».
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com