Air France-KLM aprovecharán tecnología de IA con Google Cloud

Google Cloud anunció hoy una colaboración estratégica con Air France-KLM (AFKL), un grupo de aerolíneas global líder, para ayudar a la aerolínea a aprovechar el poder de sus datos, análisis y tecnología de IA generativa (gen AI) para acelerar su estrategia centrada en datos y multicloud, impulsar la innovación y reimaginar el futuro de la industria de viajes.

A través de la mejora y el aumento del valor de sus datos y de su estrategia de inteligencia artificial y gen AI, Air France-KLM pretende mejorar la experiencia de viaje y la satisfacción de sus clientes con ofertas más personalizadas; optimizar sus operaciones en tierra y en el aire; simplificar el uso interno de los datos y de la tecnología gen AI; y fomentar la innovación general del negocio y de los empleados.

Desbloquear el poder y el valor de los datos de Air France-KLM

Con tres grandes compañías aéreas, 551 aviones operativos y 93 millones de pasajeros transportados en 2023, Air France-KLM opera vuelos comerciales y de carga y brinda servicios de ingeniería y mantenimiento a otras compañías aéreas, todo lo cual genera enormes cantidades de datos.

Air France-KLM ha llevado a cabo una importante transformación de sus tres centros de datos heredados hacia una estrategia multicloud. Al trasladar las aplicaciones a la nube y acelerar la obtención de valor y conocimiento de los datos, Air France-KLM aprovechará las herramientas de datos y análisis de Google Cloud, incluido BigQuery. Con el compromiso de Google Cloud con la seguridad y la privacidad, Air France-KLM mantendrá la propiedad y el control total de sus datos, al tiempo que mejorará el tiempo de comercialización, la innovación y la latencia del procesamiento de datos para brindar un mejor servicio a sus unidades de negocios en sus viajes digitales.

A través de este trabajo, el grupo obtendrá una comprensión más profunda de las preferencias de los pasajeros, los patrones de viaje y los comportamientos para ofrecer opciones y servicios de viaje personalizados, y podrá mejorar las operaciones de vuelo, aeropuerto y negocios, con el tiempo necesario para el análisis de datos en el mantenimiento predictivo de aviones que ya se redujo de horas a minutos, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental.

Explorando los beneficios de la IA generativa

Los casos de uso de la IA de primera generación incluyen soporte de agente de cliente con documentación automática para una gestión más sencilla del cliente; mantenimiento de aeronaves más fácil y eficiente; y muchos otros en desarrollo para fines internos y externos.

El grupo, que creará un lago de datos común, conjunto y único, también aprovechará la experiencia y las herramientas de inteligencia artificial de Google Cloud para acelerar su estrategia pionera en inteligencia artificial en una instancia de nube de inteligencia artificial dedicada y segura de Air France-KLM. La instancia de inteligencia artificial se beneficiará de las capacidades multimodales, un enfoque multicloud flexible y una latencia ultrabaja.

«Nuestra colaboración con Google Cloud es un gran paso adelante en nuestra estrategia de datos», afirmó Pierre-Olivier Bandet, vicepresidente ejecutivo y director de TI del grupo Air France-KLM. «Al aprovechar la tecnología avanzada de datos de Google Cloud con un verdadero enfoque de colaboración, pretendemos acelerar nuestras capacidades de innovación teniendo en cuenta la seguridad y, con la inteligencia artificial generativa, construir el futuro de los viajes».

Transformar la organización y hacer crecer la innovación basada en la nube

Además de la tecnología, Google Cloud ofrecerá sesiones de formación y soporte a los equipos de Air France-KLM, fomentando una cultura de democratización de los datos. Las sesiones, que abarcarán la ciencia y la ingeniería de datos, la seguridad, la infraestructura y la inteligencia artificial, incluirán eventos tipo hackathon, formación especializada en el lugar y en línea. Los equipos de productos de Air France-KLM, que ya son reconocidos por su experiencia, alcanzarán entonces la nueva etapa de competencia y capacidad para manejar tecnologías de datos y de la nube para aprovechar mejor los datos para la toma de decisiones informada y la innovación.

«Las aerolíneas generan cantidades ingentes de datos, muchos de los cuales pueden resultar increíblemente valiosos para ayudar a generar información operativa, crear mejores experiencias para los clientes y, con el poder de la inteligencia artificial, crear servicios y ofertas completamente nuevos. Estamos orgullosos de apoyar a Air France-KLM en su camino hacia la innovación y de ayudar al grupo a definir el futuro de la industria aérea», afirmó Matt Renner, presidente de Ingresos globales de Google Cloud.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam