Elevan en Machupicchu el aforo dinámico a 5600 visitantes

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que el aforo dinámico diario para la llaqta de Machupicchu, será de 5 600 visitantes, durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre del presente año; así como algunos feriados nacionales, que serán definidos y aprobados por su sector.

La titular de Cultura, hizo este anuncio en Machupicchu Pueblo, donde participó en la reunión del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu – UGM.

“Es la primera vez que estamos llegando a acuerdos con mucho interés de la UGM, para poder mejorar los servicios en Machupicchu. Estamos convencidos de que el aforo dinámico podría ser una solución positiva”, dijo la ministra de Cultura.

Agregó que el plazo para el inicio del aforo dinámico puede tener un tiempo para que la gente conozca y realice su programación. De esa manera también las autoridades puedan desarrollar la actividad turística y la conservación y mantenimiento del santuario.

“Posiblemente a futuro, Machupicchu no tenga temporada baja, pero se tendrá en cuenta las indicaciones de la conservación y preservación que necesita nuestro santuario natural, cultural y turístico”, mencionó.

Finalmente, resaltó la importancia del trabajo de UNESCO, que es necesaria en la asistencia técnica y su acompañamiento, para los temas relacionados a Machupicchu, al ser Patrimonio de la Humanidad.

Participaron de esta reunión, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns; el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo; el alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre; entre otras autoridades y representantes del gobierno regional, local y la sociedad civil.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam