Aeropuertos de Brasilia, Guarulhos y Viracopos completan 10 años de concesión

En 2022, los aeropuertos internacionales de Brasilia, Guarulhos y Viracopos completarán diez años de concesión al sector privado. En esta década, las tres, que son las más transitadas de Brasil y responsables de conectar la mayoría de los destinos turísticos nacionales, crecieron y ampliaron su presencia en Brasil. En conjunto, representaron más del 80% del total de pasajeros que transitaron por Brasil de enero a julio de este año, con más de 37 millones de embarques.

El alto volumen de viajeros en estos aeropuertos es un reflejo de las mejoras realizadas en las ubicaciones durante este período. Como fue el caso de Viracopos, en São Paulo, que en 2016 inauguró una nueva terminal y ahora tiene capacidad para atender a 25 millones de pasajeros/año en una moderna ubicación que ofrece aún más comodidad y seguridad a los usuarios. También, se destinaron recursos a la construcción de nuevos patios de aeronaves, un nuevo edificio de garajes y una nueva vía de acceso vehicular al aeropuerto. En total, se invirtieron aproximadamente R$ 4,1 mil millones en las obras.

Toda la inversión realizada resultó en reconocimiento por parte de los pasajeros. Viracopos es el aeropuerto con más títulos “Best in Brazil” desde el inicio de las concesiones aeroportuarias. El aeropuerto fue elegido 13 trimestres en la encuesta de pasajeros de la Secretaría de Aviación Civil (SAC) y, además, ganó el Premio + Brasil, del gobierno federal, como el Mejor Aeropuerto de Brasil durante tres años.

Otro aeropuerto que se benefició de la concesión fue el de Guarulhos, también en São Paulo. En estos 10 años, el sitio ganó un edificio de garajes y una nueva terminal de pasajeros, lo que amplió su capacidad. El espacio también contó con mejoras para aumentar la comodidad y agilidad en el embarque y desembarque, como la modernización del terminal 2 y la ampliación del número de tiendas y restaurantes. En 2016, el Aeropuerto GRU fue elegido el tercero más puntual del mundo y, recientemente, el terminal se ubicó entre las cinco más transitadas de América Latina.

Finalmente, el Aeropuerto de Brasilia se ha convertido en una referencia en el modelo de concesión. La terminal de la capital de Brasil cuenta actualmente con vuelos a 26 estados y dos pistas operando simultáneamente, siendo el único aeropuerto brasileño en lograr tales hechos. La ubicación también fue elegida 12 veces la mejor de Brasil, según una encuesta del Ministerio de Infraestructura. Inframerica, la concesionaria de la terminal prevé ampliar el aeropuerto en los próximos años, con la construcción de un complejo de tres proyectos: un centro comercial, un centro logístico y un espacio de entretenimiento.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam