Accor incorpora el Queen Elizabeth 2 al grupo en Dubái con la marca MGallery

Accor, grupo hotelero líder en el mundo, ha incorporado a su portafolio el crucero de renombre mundial, Queen Elizabeth 2 (QE2), tomando el control de las operaciones a partir del presente mes. El crucero se someterá a algunas mejoras y renovaciones antes de unirse a MGallery Hotel Collection. Una vez que haya cambiado de nombre por completo se convertirá en el MGallery Queen Elizabeth 2, y será sin duda una propiedad emblemática para la marca MGallery y Dubái en general.

El grupo viene trabajando con Ports, Customs and Free Zone Corporation (PCFC) Investments LLC, una de las organizaciones gubernamentales establecida oficialmente en 2001 bajo el gobierno de Dubái. Se trata de una compañía de capital privado cuyo objetivo principal es la inversión en empresas comerciales y la gestión de activos. El modelo de negocio de la compañía se centra en invertir, poseer, desarrollar y administrar activos inmobiliarios comerciales. La estrategia de PCFC Investments es adquirir y expandir la cartera comercial de la compañía mientras busca un crecimiento y una mejora continua.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Accor en este proyecto. Confiamos en que la experiencia del grupo elevará el QE2 a una nueva era de operaciones”, afirma Saeed Al-Bannai, director ejecutivo de inversiones de PCFC. “El Queen Elizabeth 2, tal como la conocemos, ha hecho historia y confiamos en que Accor mantendrá vivo su legado, mientras que su sólida herencia y notoriedad seguirán siendo un destino en sí mismo, donde los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de una experiencia única”, resaltó.

Situado en Port Rashid de Dubái, la ubicación del QE2 está muy cerca de Sheikh Zayed Road, lo que proporciona una fácil conexión con todas las atracciones principales que la ciudad tiene para ofrecer. El Aeropuerto Internacional de Dubái, Dubái Mall, Burj Khalifa y La Mer Beach se encuentran a menos de 20 minutos, mientras que Palm Jumeirah y Mall of the Emirates se encuentran a 35 y 29 minutos, respectivamente.

«Esta es una gran oportunidad para que Accor amplíe su presencia en los Emiratos Árabes Unidos con la introducción de un proyecto único que aporta diversidad a la cartera, al tiempo que amplía la presencia de la marca MGallery en la ciudad», dice Mark Willis, director ejecutivo de Accor India, Medio Oriente, África y Turquía”. Indicó además, que no solo están a cargo del único hotel flotante en Dubái, sino que también contribuyen con el plan maestro urbano de Dubái 2049, con el objetivo de trazar el camino para un desarrollo urbano sostenible y aumentar el atractivo de la ciudad como destino global.

Una vez que se complete la renovación, el nuevo MGallery Queen Elizabeth 2 contará con 447 habitaciones de hotel, nueve puntos de venta de alimentos y bebidas, diez salas de reuniones, un área de 5620 m2 para eventos al aire libre, seis puntos de venta, una piscina y un gimnasio. “Confiamos en que una vez finalizado, el MGallery Queen Elizabeth 2 se convertirá en una verdadera atracción de visita obligada, compartiendo sus propias historias con sus invitados mientras ofrece una experiencia verdaderamente inolvidable a bordo”, agregó Mark Willis.

Accor es líder mundial en hostelería con presencia en 110 países, con más de 5.300 hoteles y 10.000 restaurantes y bares. Actualmente, el grupo opera 62 propiedades (18.562 llaves) en los Emiratos Árabes Unidos con 20 propiedades (5.831 llaves) en proyecto.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam