Abu Dhabi abre un nuevo centro de historia natural cuya colección inspirará al mundo

Abu Dhabi reveló hoy los planes para el Museo de Historia Natural de la ciudad, que exhibirá algunas de las maravillas más raras de la historia natural jamás descubiertas. Los visitantes realizarán un viaje de 13.800 millones de años a través del tiempo y el espacio, durante el cual obtendrán una perspectiva estimulante sobre un futuro sostenible para el planeta Tierra. El nuevo museo, actualmente en construcción y que se espera que esté terminado a fines de 2025, estará ubicado en el distrito cultural Saadiyat del emirato, que está emergiendo como uno de los principales centros culturales del mundo.

Una de las piezas principales de la colección del nuevo museo será el famoso «Stan», un notable Tyrannosaurus rex de 11,7 metros de largo y casi completo, que es uno de los fósiles mejor conservados y más estudiados de este emblemático depredador de finales del siglo XIX. el Cretácico. Conocido por científicos de todo el mundo, Stan ha sido objeto de estudio científico durante años para ampliar nuestro conocimiento de innumerables aspectos de T. rex . Ahora que «Stan» tiene un nuevo hogar en el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, este dinosaurio de 67 millones de años permanecerá bajo la protección de científicos expertos y seguirá contribuyendo a la educación, la investigación y la conservación como inspiración para futuros exploradores.

Stan estará flanqueado por un espécimen extraordinario del meteorito Murchison, que se estrelló en Australia hace más de 40 años y desde entonces ha brindado a los científicos nueva información sobre los comienzos del sistema solar. Este meteorito contiene una amplia gama de compuestos orgánicos similares al «polvo de estrellas», así como granos presolares que se formaron hace más de 7 mil millones de años, mucho antes de que existiera nuestro sistema solar actual, y proporciona una visión antigua de los componentes básicos de la vida.

La colección del museo exhibirá muchos artefactos significativos como parte de su inspiradora visión curatorial, así como experiencias convincentes creadas por un equipo dedicado en Abu Dhabi, respaldado por asociaciones estratégicas con académicos de renombre mundial y expertos en historia natural.

Diseñado y desarrollado por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) en asociación con Miral, el principal creador de destinos y experiencias de Abu Dhabi, el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi será una institución para la investigación científica y la enseñanza, y un recurso educativo que descubrirá más sobre la historia de nuestro planeta, con el fin de encender una pasión de por vida por el mundo natural en los visitantes de todas las edades.

Según HE Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de DCT Abu Dhabi, nunca ha sido más importante crear conciencia sobre el impacto que tenemos en el planeta.

«La historia natural tiene un nuevo hogar en Abu Dabi. Un nuevo museo que cuenta la historia de nuestro universo a través de algunas de las maravillas naturales más increíbles conocidas por la humanidad. Estos son los asombrosos regalos de la naturaleza que estamos orgullosos de compartir con la mundo, descubriendo millones de años de conocimiento, no solo para avanzar en el descubrimiento científico, sino también para inspirar a nuestros niños a proteger el futuro de nuestro planeta», dijo el Sr. Al Mubarak . “Al nutrir a una nueva generación de defensores mundiales de la historia natural increíblemente curiosos y apasionados, estamos haciendo realidad nuestra visión de enriquecer vidas y hacer de Abu Dhabi el lugar de la investigación, colaboración y descubrimiento. «

El museo se unirá a varios museos e instituciones culturales en el Distrito Cultural Saadiyat, incluido el Louvre Abu Dhabi y los futuros Museos Nacionales Zayed y Guggenheim en Abu Dhabi, como parte de la estrategia de la ciudad para posicionar al emirato como un centro cultural, artístico y creativo. .

Con un enfoque en exhibiciones inmersivas, colecciones curadas con especímenes excepcionales y mediaciones innovadoras e interactivas, las galerías del Museo de Historia Natural de Abu Dhabi llevarán a los visitantes en un viaje al comienzo de los tiempos, contando la evolución de nuestro universo, el formación de la Tierra y la historia de la vida en nuestro planeta, al tiempo que proporciona información sobre nuestro posible futuro.

Además de la historia natural global, el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi ofrecerá por primera vez la historia de la vida en la Tierra a través del prisma árabe, en el que los activos naturales locales de fauna, flora y la historia geológica de la región serán parte del viaje de los visitantes.

Se unirá a una comunidad mundial de museos de historia natural comprometidos con la educación del público y el desarrollo y el intercambio de investigaciones científicas. Se unirá a una comunidad mundial de museos de historia natural comprometidos con la educación del público y el desarrollo y el intercambio de investigaciones científicas. El objetivo principal será avanzar en el conocimiento y aumentar la comprensión de nuestro pasado, pero también crear un grupo de expertos para la innovación futura y las tecnologías emergentes.

Cubriendo un área de más de 35,000 metros cuadrados, Mecanoo Principal Architects diseñó el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi para aproximarse a las formaciones rocosas naturales, lo que refleja el objetivo del museo de mejorar la comprensión y el compromiso con el mundo natural. Cada elemento del diseño utiliza la geometría como tema dominante, con formas pentagonales que recuerdan a las estructuras celulares. El agua y la vegetación, que son poderosos símbolos de la vida en el desierto, también juegan un papel fundamental en el diseño. Además de las galerías de exhibición, el museo incluirá espacios de exhibición temporal para eventos especiales e instalaciones teatrales. Se han iniciado las obras marítimas y de desminado en las obras de construcción del museo de

El Museo de Historia Natural de Abu Dabi brindará oportunidades de empleo en el emirato, así como a nivel nacional y regional mediante el nombramiento de curadores que cubran toda la gama de ciencias naturales. Además, tiene como objetivo atraer y desarrollar jóvenes talentos como parte del impulso de Abu Dhabi para impulsar las industrias culturales y creativas.

El Distrito Cultural Saadiyat ya alberga el Louvre Abu Dhabi, el famoso museo universal diseñado por el arquitecto Jean Nouvel , ganador del Premio Pritzker , y Manarat Al Saadiyat, un centro cultural que ayuda a impulsar la vibrante escena artística de la región al ofrecer obras de primer nivel. exposiciones y eventos, talleres y programas creativos.

El Distrito Cultural Saadiyat pronto incluirá el Museo Nacional Zayed, el Museo Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el Guggenheim Abu Dhabi, que está dedicado al arte moderno y contemporáneo global, y la Casa de la Familia Abrahámica, que incluirá tres espacios religiosos en uno. lugar – una mezquita, una sinagoga y una iglesia – para inspirar y fomentar la aceptación y la coexistencia pacífica entre personas de todas las religiones.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam