5 cosas que hacer en Salvatierra, Guanajuato

A tan sólo 3 horas y media de la Ciudad de México, en el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, «la primera ciudad de Guanajuato», ya que fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en el año de 1644.

En 2012 recibió el nombramiento de Pueblo Mágico debido a su vasta oferta de historia, cultura y tradición. Además, en 2018 Salvatierra fue declarada Zona de Monumentos Históricos, destacando como la segunda ciudad guanajuatense con más inmuebles catalogados.

Aquí te contamos 5 cosas que debes hacer cuando visites Salvatierra:

1. Visita sus monumentos históricos: Algunos de ellos son el Templo y Convento del Carmen, se trata de una construcción donde se expresa la simplicidad de las formas y estilos, así como de los materiales y adornos para dar paso a la intimidad de la reflexión y la espiritualidad. El Santuario de Nuestra Señora de la Luz es un templo majestuoso con dos torres y una cúpula, en su interior se pueden apreciar óleos de los siglos XVIII y XIX, se ubica a un costado de la Plaza de Armas y está rodeado de casonas estilo porfirianas. Otra opción más es el Convento y Templo de las Capuchinas, un espacio considerado joya arquitectónica y colonial; su majestuosidad se puede apreciar en sus paredes de piedra roja de estilo barroco. Cabe destacar que una construcción de estas dimensiones tiene como referencia un gran poderío económico.

2. Conoce la historia de Salvatierra en el Archivo Histórico Luis Castillo Pérez: Aquí podrás encontrar diversos documentos sobre la fundación de la ciudad, además de una gran variedad de exposiciones temporales sobre nuestro país.

3. Disfruta de un momento de esparcimiento al aire libre: Salvatierra cuenta con dos grandes opciones: la primera de ellas el Puente de Batanes, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, mide aproximadamente 180 metros de largo y es por este puente que los habitantes cruzan el Río Lerma. La segunda opción es el Eco Parque El Sabinal, un sitio familiar que cuenta con chozas y espacios para jugar al aire libre. Tiene además, una cascada natural que proviene del Río Lerma.

4. Deleita tu paladar: En la zona centro de Salvatierra podrás encontrar un excelente opción para comer, Santero Restaurante que ofrece a sus comensales un variado menú de cocina fusión, además de una deliciosa carta de mixología. Para el momento dulce del día visita la Dulce Villa Frutal, una tienda donde encontrarás gran variedad de dulces típicos como cajetas, mermeladas, ates, cuadritos y garapiñados.

5. Camina por sus calles: Al ser una de las ciudades más antiguas de Guanajuato, su arquitectura te sorprenderá a cada paso.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam