Portada » Easyjet vendida a Apollo por 6.700 millones de euros

Easyjet vendida a Apollo por 6.700 millones de euros

por Infotur Latam
0 comentarios

La segunda low cost de Europa, Easyjet, aceptó en la tarde de este jueves su venta a Apollo, un fondo de inversiones americano.

El precio será de 5.700 millones de libras, cuya traslación a euros puede variar según el tipo de cambio. En realidad, Easyjet no escogió entre las dos ofertas, sino que Castlelake, el primer fondo que intentó comprar la aerolínea, se retiró a última hora.

Apollo ha dicho que su intención es que la compañía crezca y que no quiere recortar puestos de trabajo al menos durante los doce primeros meses después de la toma de control.

Aún quedan diversos trámites de Competencia para que la operación sea firme, pero inicialmente el acuerdo está cerrado. En teoría, que un fondo americano compre una aerolínea europea (su filial de Austria lo es) no es posible porque está prohibido, pero es bien conocido que la picaresca en este tema es amplísima y algo encontrarán los financistas para burlar una medida que carece de sentido en un contexto de tanta fluidez de los capitales entre los mercados.

La aerolínea naranja arrastra problemas típicos de la aviación: es rentable, pero no tanto como querría un inversor. Los inversores, o sea la Bolsa, compara los rendimientos con el tipo de interés o con los bonos de los estados, ante los cuales Easyjet, como la mayor parte de las aerolíneas, no sale muy bien parada.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

También te puede interesar

Deja un comentario